martes, 27 de noviembre de 2012

Bienvenidos


     Os damos la bienvenida al nuestro Blog. A lo largo del trabajo realizado en esta superficie virtual encontrarás distintas pestañas llenas de información sobre este interesante tema. Nuestro grupo te invita a que las visites todas. 
¿ A qué estás esperando ?




Óscar Expósito Martínez

Irene Nájar Andrés

Francisco Cabrera Delgado

María Martí Pascual

15 comentarios:

  1. Vicent Ginés Romero4 de diciembre de 2012, 1:34

    La primera impresión, estética, es muy buena y más al ver a los protagonistas en portada. Me gusta saber quién lo ha hecho y ver que se han involucrado. El contenido es bueno, cumple con las espectátivas. Está bien estructurado y bien explicado. Los videos son fundamentales y geniales para hacernos una idea de la adaptación del deporte. El uso de las TIC es evidente.
    Por el contenido, la forma y el trato sobre el tema mi nota es un 10.
    Vicent Ginés Romero 4ºA Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  2. Veo un trabajo muy completo y muy bueno. Me ha gustado mucho el vídeo realizada y que una de las componentes se pusiera en la piel de un jugador de Raspall en silla de ruedas. El Blog está muy bien estructurado ayudándo a los que lo visitan a verlo más claro mediante pestañas. Considero que es imprescindible como futuros docentes este tipo de trabajos con discapacitados.Por ello se merece un 10.
    ¡Buen trabajo chicos!

    Cintia Moreno Martín 4ºA Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  3. Mi puntuación para vuestro blog es de 9.

    Me ha parecido muy interesante este tema, puesto que no conocía nada sobre el raspall adaptado. Sólo la elección de esta modalidad de pelota por parte del grupo ya dice mucho de vosotros.

    Considero que habéis realizado un gran trabajo, tal y como se puede comprobar en el blog, puesto que el contenido que presentáis es de calidad y además utilizáis diversas fuentes y recursos para complementarlo (fotografías, un vídeo, entrevista a jugadores de raspall adaptado, etc.).

    Me gustaría destacar que no habéis utilizado fotos y vídeos de Internet, sino que se os habéis desplazado hasta Xirivella y habéis contactado con los jugadores de raspall adaptado para documentaros y realizar las fotos, la entrevista, etc. lo que demuestra un gran esfuerzo e implicación por vuestra parte.

    Creo que el trabajo no sólo cumple con los mínimos, sino que va más allá. Pues además de contar con un buen contenido habéis sabido darle un buen enfoque, utilizando un diseño apropiado, una buena estructura y complementándolo con otros recursos que facilitan su comprensión e incluso que permiten ampliarla como los enlaces que han propuesto.

    Finalmente resaltar dos valores que habéis potenciado a lo largo del blog: el esfuerzo y la superación. Gracias a este trabajo se ha dado a conocer un poco más esta modalidad de pelota y se ha mostrado que pese a que una persona tenga alguna discapacidad puede llegar a realizar deporte.

    SANDRA GARCÍA GARCÍA
    4º MAGISTERIO A

    ResponderEliminar
  4. El tema de este blog es de lo más interesante. A través de su lectura podemos ver algunas de las dificultades a las que se enfrentan estos pilotaris y como lo resuelven siempre que pueden.
    Como futuros docentes creo que este tipo de modalidad debería tratarse en las aulas de primaria, ya que fomenta valores muy importantes como son: la autonomía, constancia, esfuerzo y ganas de lucha.
    El que los compañeros se hayan acercado a estos pilotaris para poder ver en qué consiste este deporte,la experiencia de estos pilotaris... y luego compartirlo con el resto de compañeros me parece muy importante.
    En cuanto a la estructura y organización es correcta, la información es clara y concisa permitiéndonos conocer más esta modalidad.
    Mi nota para este trabajo es de 9,5.
    Felicidades compañeros.
    Raquel Llácer, 4A.Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un tema muy interesante ya que gracias a este blog he podido descubrir como se adapta el raspall para personas discapacitadas.

    Siguiendo el esquema de evaluación facilitado por el profesor puedo constatar que se cumplen todos los requisitos, puesto que observamos el uso de las TIC en las fotos y el vídeo que sirve para aclarar lo tratado a lo largo del blog.

    La estructura es clara y los contenidos concisos y sencillos, además va acompañado de una serie de enlaces para ampliar o complementar la información.
    Por todo lo expuesto anteriormente mi nota es de 9,5.

    Rocío Rodado Ortiz, 4A. Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, he decidido valorar este blog porque me parece uno de los temas más interesantes y necesarios para nuestra formación y también porque conocía muy bien a sus autores y sabía que realizarían un trabajo excepcional.

    La estructura del trabajo me parece perfecta y el documento está muy claro, conciso y se nota que ha estado muy trabajado. Además, te dan la oportunidad de ampliar toda la información con diferentes enlaces fiables.

    A lo largo de todo el blog, se puede observar la importancia de las tics y como se han aprovechado de estas para hacer un trabajo muy completo.
    Además, no se han limitado ha buscar vídeos e imágenes de Internet sino que han preferido contactar con profesionales de este deporte lo que ha demostrado el grado de implicación y esfuerzo del grupo con esta actividad.

    Así pues, y con los criterios de evaluación aquí a mi lado, mi nota para este grupo es un 10.
    Enhorabuena chicos/as y magnifico trabajo!

    Marcos Pozo Pascual 4A, Facultad de Magisterio, Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Después de mirar que blogs habían para poder analizar no he dudado en el primero en que meterme, ya que su titulo me ha llamado mucho la atención, todo el tiempo que llevamos practicando pelota y no me había planteado como pueden practicarlo personas con discapacidad. Como bien dicen nuestros compañeros, por cierto muy bonicos en la foto principal y se agradece saber quien son los autores de dicho blog, antes que nada las personas con discapacidad son personas, o más que personas incluso, ya que todos tienen una historia de superación, de romper barreras y límites que solo pensarlo debería hacernos reflexionar a todos los que nos preocupamos por pequeños problemas del día a día, que no se ni porque lo llamamos así, "problemas". En cuanto al blog, me parece que está realmente trabajado, al estar dividido en pestañas resulta muy fácil acceder a toda la información perfectamente estructurada. Destacar también que presentar a personas que se dedican a este deporte hace que te plantees que historia tendrán detrás. El video es una gran aportación con la participación de algún miembro y haciendo una síntesis de la información. Por último añadir que mi nota es de 9,5 por no poner un 10, siendo el tema más interesante y de los blogs más completos.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, ENHORABUENA compañeros por tan excelente trabajo.

    Deciros que me ha parecido un trabajo de lo más interesante puesto que la diversidad es algo que caracteriza a la escuela y a la sociedad y se deben de dar respuestas a todas las necesidades.

    Nos habeis dado un ejemplo de como convertir las dificultades en posibilidades y simplemente por ello ya merece la pena disfrutar leyendo vuestro trabajo.

    En cuanto a la organización de la información es muy clara y está muy bien estructurada en diferentes apartados con su correspondiente bibliografía y enlaces de interés.

    Habéis hecho uso de las TIC`s y habeis dado respuesta a una pregunta que en principio supone mucha dificultad responder :¿Cómo juegan a Raspall los discapacitados y discapacitadas?

    Se refleja, indudablemente, el trabajo cooperativo y la involucración que ha habido por parte de los intengrantes del grupo y el resultado no ha sido menor que formidable.

    Sin más preámbulos, por todos estos motivos, mi calificación es un 10.

    ¡Enhorabuena chic@s!

    Eva María Guillén Luque

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! Felicitaciones a todos los integrantes del grupo por el gran trabajo de campo realizado. Vamos a analizar por partes:

    Presentanción: Visualmente me encanta vuestro blog. Toda la información se encuentra estructurada y no resulta muy fácil navegar por el. El fondo concuerda a la perfección con el tipo de letra y le da un toque de seriedad y complicidad al mismo tiempo, perfecto para el tema que estáis trabajando.

    Información: Toda muy clara y gracias al video queda claro como se trabajan las adaptaciones. Ademas como bien decia antes, viene combinada con una buena estructura.

    TIC: Videos, imagenes y el blog. Se han trabajado el blog. Editar un video no es tarea de un momento (lo se por experiencia propia). Totalmente aptos.

    Trabajo colaborativo: Cada miembro ha aportado algo, cosa que se puede intuir del video y de las fotos.

    Cumple con creces con mis expectativas y es por eso que mi nota es un 10.

    Enhorabuena!!!

    ANTONIO SALMERON 4A

    ResponderEliminar
  10. Pienso que habéis hecho un trabajo magnifico y me ha encantado visitar este blog, enhorabuena chic@s!!!

    Habéis elegido muy buena pregunta y como futuros docentes tenemos que pensar en como atender a la diversidad e impulsar las escuelas inclusivas.

    La verdad es que no había pensado en como se podría adaptar este deporte a las personas discapacitadas pero al leer vuestro trabajo ya se han aclarado mis dudas.

    Además, me ha gustado la foto de presentación que habéis hecho, la estructuración del trabajo y el vídeo adjunto.

    Con todo esto mi puntuación es un 9,5.

    Marta Marí (grupo 4B)

    ResponderEliminar
  11. Me he metido en el presente blog por el tema que habéis escogido, por simple curiosidad, y me parece un trabajo excelente por vuestra parte. En mi opinión éste debería ser considerado un trabajo de "investigación" porque no hay nada establecido al respecto, por lo que la labor probablemente habrá sido mayor que la del resto de compañeros. Partiendo de lo comentado anteriormente, aun siendo un trabajo más complicado y que podrían haberse quedado algunas lagunas y preguntas, que uno se hace, sin contestar en las explicaciones, los participantes de éste grupo han sabido abordar muy bien el tema(la información es muy precisa y clara, la dedicación se nota que ha sido muchísima por las fotos, entrevista, recursos en general) Nuestro profesor dijo expresamente que nos ciñésemos a contestar la pregunta que habíamos elegido, si no fuera porque me he leído el trabajo, vería sobrante la pestaña de historia pero en vuestro caso es totalmente necesaria para entender verdaderamente la esencia del tema. Además me ha parecido un gran detalle, nombrar a una pestaña "Agradecimientos" en vez de "Entrevista".

    Me ha gustado mucho el tema y cómo lo habéis "a-BORDADO", por lo que mi puntuación es de un 10.

    Un saludo y enhorabuena,

    Irina Llorens López del grupo 4ºB del grado en magisterio de primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Valencia Ausiàs March

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, me gustaria decir que me parece un tema muy interesante y erfectamente explicado, creo que habéis conseguido lo que queríais transmitir con él. Es importante hacer saber a la gente la necesidad de los deportes adaptados en nuestra sociedad, ni discriminarlos ni sobrevalorarlos, sino equipararlos con el resto de ellos. Son iguales y se merecen el mismo respeto.

    En segundo lugar, pienso que la información es muy clara y el reparto de ella hace que sea de lectura sencilla y llamativa, que para mi es una pieza fundamental en un texto.

    Me encanta la parte de agradecimientos y el mensaje que os dijeron los pilotaris. Se puede tener técnica, condición física o instalaciones adecuadas, pero lo primordial para practicar un deporte y para todos los aspectos de la vida son las ganas y la actitud, el empeño y el superar obstáculos constantemente, però sobretodo no rendirse jamás. La autosuperación me parece algo admirable.

    Gran Trabajo sin duda para grandes personas. Chicos, os pongo un 10 como una catedral.

    Marta Fornes Porta, 4B Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  13. Chicos y chicas, os voy a dar un 10.

    En primer lugar, el blog es claro, llamativo, está bien estructurado y, sobretodo, aparece en primer lugar una fotografía de vosotros que sirve de presentación, algo que me ha gustado mucho. En cuanto a la información, es clara y de fácil comprensión. Además, los recursos audiovisuales son perfectos para complementar el contenido. Por otra parte, me ha parecido muy honesto el hecho de que hayáis dedicado una pestaña para "Agradecimientos". En cuanto al trabajo en grupo, se nota que ha sido fructífero porque no podría haber salido tan perfecto de no haberlo hecho de forma cooperativa. También me ha gustado mucho el tema que habéis tratado. Por todo esto, mi más sincera ENHORABUENA compañeros/as!!!


    Maria Neus Margarit Benavent - 4ºA - Universitat de València

    ResponderEliminar
  14. Quería empezar el comentario de este Blog agradeciendo a los compañeros la sensibilidad que han tenido a la hora de trabajar los diferentes deportes en la escuela con niños y niñas con discapacidad.

    Creo que es fundamental conocerlos deportes de nuestra tierra como en este caso es la Pilota Valenciana, pero también es muy importante saber adaptar estos deportes a alumnos con discapacidades.

    Mis compañeros han hecho un gran trabajo y nos han mostrado algunas de las claves para que en un futuro podamos adaptar el Raspall en las escuelas y a este tipo de alumnado.

    Lo que es la información y la estructuración del trabajo, considero que está muy bien organizado y trabajado e invita a la lectura.

    Por tanto, mi nota es de 9,5. Creo que habéis hecho un gran trabajo. Enhorabuena.

    Jordi Martínez Baixauli. Grupo 4ºA. Estudiante Facultat de Magisteri de la Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion, me gustaría destacar que pese a la dificultad de encontrar información acerca de este tema, considero que de manera clara y con un lenguaje sencillo pero no por ello menos elaborado nos acercado la realidad de los discapacitados en la Pelota Valenciana. Me ha parecido muy interesante la explicación del origen del deporte adapatado, ya que lo desconocia.
    Por otra parte, las imágenes y el video nos ayudan a hacernos una idea del juego que se lleva a cabo cuando una persona tiene alguna discapacidad.Con la lectura de este blog me he podido dar cuenta que realmente no es imposible practicar este deporte aunque tengas alguna deficiencia, sino que el secreto esta en el esfuerzo, la motivación el querer...
    Por todo ello mi valoración es un 9, puesto que se nota que hay un gran trabajo previo y se percibe tanto en la organización como en la estructura de este blog.
    Monica Corrales 4ºA Magisterio Valencia.

    ResponderEliminar